Puedes Comprar Una Casa Sin Dinero o Deposito? Sera Cierto o es Trampa?

¿Es posible comprar una casa sin necesitar los fondos iniciales de un down payment? En este artículo, veremos algunas opciones para comprar una casa sin un down payment y también te mostraremos alternativas para un down payment bajo y cómo mejorar tu puntuación de crédito si es baja.

Hipoteca sin down payment: ¿Qué es?

Una hipoteca sin down payment es un préstamo hipotecario que puedes obtener sin necesidad de hacer un down payment, es decir, el primer pago que haces por la casa al cerrar tu préstamo hipotecario. Los prestamistas calculan el down payment como un porcentaje del monto total que estás pidiendo prestado. Para muchas personas, ahorrar la cantidad total puede llevar años. Es un mito que necesitas el 20% porque hay programas poniendo desde el 0% como deposito hasta poniendo la cantidad que usted pueda como deposito. Acuerdense - que esto no incluye los gastos de cierre - De igual manera, se necesita dinero para cubrir los gastos de cierre. En el mejor de los casos, deberias tener al menos un 3%-5% para cubrir sus gastos de cierre - lo equivalente a $3,000 a $5,000 por cada $100,000 que adquieras en una casa. LEA AQUI PARA MAS INFORMACION SOBRE GASTOS DE CIERRE

Sin embargo, existen opciones para obtener una hipoteca sin down payment o con down payment bajo. Por ejemplo, los préstamos respaldados por el gobierno, como los préstamos del VA y del USDA, permiten a los prestamistas ser menos estrictos con los requisitos de down payment, siempre que cumplas con los criterios de calificación específicos.

Opciones para una hipoteca sin down payment:

Préstamos del VA: Si eres miembro de las fuerzas armadas en servicio activo, miembro de la Guardia Nacional, veterano de la Reserva o cónyuge sobreviviente calificado de un veterano fallecido, puedes calificar para un préstamo del VA sin down payment.

Préstamos del USDA: Estos préstamos, respaldados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, están destinados a fomentar el desarrollo en áreas rurales y suburbanas. Puedes obtener un préstamo del USDA sin down payment, pero debes cumplir ciertos requisitos de ubicación y financieros.

Préstamos de la FHA: Estos préstamos, respaldados por la Administración Federal de Vivienda, son una opción si tienes ingresos bajos a moderados. Puedes obtener un préstamo de la FHA con un down payment tan bajo como el 3.5 %.

Opciones para una hipoteca con down payment bajo:

Si no calificas para los préstamos sin down payment, también tienes opciones con un down payment bajo:

Préstamos convencionales con PMI: Dependiendo del prestamista, puedes obtener un préstamo con un down payment tan bajo como el 3 % y pagar un seguro hipotecario privado (PMI). LEA AQUI PARA MAS INFORMACION SOBRE PMI

Préstamos HomeReady® y Home Possible®: Estos préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac te permiten comprar una vivienda con un down payment del 3 % si tienes ingresos bajos a moderados.

Opciones de hipoteca con mal crédito: ¿El mal crédito está dificultando que obtengas una hipoteca? El crédito juega un papel importante en tu capacidad para obtener una hipoteca.

Aquí hay dos soluciones si estás más preocupado por tu puntuación de crédito que por el down payment:

Si tu puntuación de crédito está entre 500 y 580: Los préstamos de la FHA no solo son ideales para personas con un down payment bajo, también son una opción posible si tienes una puntuación de crédito baja. Solo necesitas una puntuación de crédito de 580 para obtener un préstamo de la FHA con un down payment más bajo. Sin embargo, si tu puntuación de crédito es inferior a 580, necesitarás hacer un down payment más alto. Aún es posible obtener un préstamo con una puntuación de crédito tan baja como 500 puntos si puedes hacer un down payment del 10 % en el cierre. La puntuación de crédito mínima con la mayoria de bancos es 580.

Si tu puntuación de crédito es inferior a 500: Si tu puntuación de crédito es inferior a 500 o no calificas para un préstamo de la FHA, deberás mejorar tu puntuación de crédito. Incluso si puedes obtener el préstamo de inmediato, hay muchos beneficios en solicitar un préstamo con una puntuación más alta. Tener una puntuación de crédito más alta te da más opciones de prestamistas y acceso a tasas de interés más bajas. Con una tasa de interés que sea solo una fracción más baja, puedes ahorrar miles de dólares durante la vida del préstamo, lo que hace que valga la pena invertir en tu puntuación.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a mejorar tu puntuación de crédito:

  1. Paga tus deudas pendientes.

  2. Reduce la cantidad de dinero que gastas en tu tarjeta de crédito cada mes.

  3. Siempre paga tus tarjetas de crédito y préstamos a tiempo.

  4. Obtén un pequeño préstamo personal y págalo.

  5. Solicita una tarjeta de crédito asegurada, que requiere un depósito que debes pagar por completo.

  6. Corrige cualquier error en tu informe de crédito.

  7. Ten paciencia mientras tus cuentas se vuelven más antiguas y más atractivas para los prestamistas.

Recuerda que, al buscar una hipoteca, es esencial encontrar un oficial de préstamos con licencia, con experiencia y buenas reseñas. Un buen oficial de préstamos te guiará a través de las opciones disponibles y te ayudará a encontrar la mejor solución para tus necesidades financieras.

 

Yo soy prestamista de casa y si le interesa una consulta gratis. Haga su cita aqui y yo le llamare