¿Te Tocara Pagar a Tu Agente o Realtor directamente? Aumenta Los Gastos Para Comprar Su Casa - Vienen Cambios GIGANTES en el Mundo de Real Estate.

Imagínese vendiendo comida con un amigo. Normalmente, las ganancias se dividen 50/50. Pero un grupo grande (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios - NAR) dijo que, aunque siempre ha sido "negociable" que los vendedores de una casa paguen a los agentes de los compradores, muchos agentes no mostraron una casa donde recibían menos del 50%.  Muchos inventaron excusas para no mostrarle una casa a su cliente o hablaron de un supuesto daño que tenía una casa donde se les pagaban menos del 3% de costumbre.

¡Eso es lo que viene sucediendo en el mercado inmobiliario desde hace años! Una demanda reciente cuestionó el sistema en el que los vendedores pagaban comisiones “negociables” del 6% a los agentes inmobiliarios para dividirlas entre la persona que puso la casa a la venta-----y el agente que tenía al comprador que ganó el contrato de la casa. Los agentes le dirán que la comisión siempre fue negociable, pero en la práctica nunca lo fue – fue costumbre que ellos esperaban recibir su comisión de parte del vendedor de una casa. En realidad, hubo entrenamiento en todas las agencias demandadas enseñándoles a los agentes como recibir su 3% total, y que no mostraran casas donde los vendedores pagaban menos a los agentes con clientes ya aprobados.

¿Por qué la demanda?

• Quién: Esta demanda se centró en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) y su impacto en los compradores y vendedores de casa, en particular los primeros compradores. La carga de las comisiones de agentes le tocara a cada cliente por su lado.

• Qué: La demanda argumentó que las políticas de NAR apuntalaron un sistema donde los agentes inmobiliarios recibían una comisión considerable (a menudo el 6% del precio de venta, dividida entre el agente poniendo la casa y el agente del comprador) por lo que algunos consideran un esfuerzo relativamente pequeño. Esto les costó mucho dinero a los vendedores: Aquí un ejemplo, por una casa promedio de $350,000, los vendedores pagaron una comisión de $21,000 y se repartieron $10,500 por agente. Ese agente que usted no pago, cuando compro su casa y el vendedor le toco pagar el agente que negocio en su contra o tal vez, no muy en su contra, porque de allí recibieron su comisión igual y no se le mira los dientes a un caballo regalado.

• Cuándo: La demanda concluyó en 2023, con un acuerdo importante que podría remodelar la industria de Real Estate.  En última instancia, hay cambios que suelen ocurrir a partir de Julio 2024, el Departamento de Justicia revisara el acuerdo y ha señalado que incluso el acuerdo propuesto actual es demasiado laxo y no protege lo suficiente a los consumidores en lo que se refiere a las comisiones de los agentes.

El Modelo Antiguo: Esfuerzo Cuestionable, Beneficios Gigantes

 • Tradicionalmente, los vendedores pagan una comisión del 6%, dividida entre el agente del listado (que representa al vendedor) y el agente del comprador.

• Esta cuota 3% pagado a cada agente, aunque técnicamente negociable, se quedaba fija en los 3% para cada agente.   Peor aún, algunos agentes podrían haberles dicho cualquier cosa para alejar a los clientes de casas que ofrecían comisiones más bajas. Como en escenarios en los que las casas Www.Redfin.com y Www.zillow.com pagan una cuota fija del 1% a los agentes y, a menudo, se les desaconseja contra casas listadas directamente con un agente de Www.zillow.com o Www.Redfin.com? ¿Porque? Porque pagan una comisión menos del 3% para el agente.

Hoy en día, muchos compradores de casa por primera vez encuentran la casa de sus sueños en línea, gracias a sitios web como Www.zillow.com y Www.Redfin.com. Entonces, ¿los agentes realmente están haciendo el trabajo preliminar para encontrar estas casas, o simplemente están cobrando una cuota por el papeleo (como redactar el contrato – lo cual lo puede hacer el agente que vende la casa) después de que el comprador ha hecho la mayor parte del trabajo?

Prestamistas: Los Héroes Anónimos: Eso sí, la demanda se centró en los agentes inmobiliarios, es importante reconocer el papel fundamental que desempeñan los prestamistas en el proceso de compra de una casa. Obtener financiación es un proceso complicado que requiere que los prestamistas revisen montones de papeleo, verifiquen ingresos y activos y soliciten tasaciones. También coordinan el proceso de cierre con los abogados. Por todo este trabajo invisible, los prestamistas normalmente ganan una comisión promedio de sólo el 1% del préstamo de la casa. Donde el mismo agente inmobiliario ganaría el 3% del precio de venta.

En nuestro ejemplo de $350,000, un agente de compradores ganaría un 3% o $10,500 sobre ese precio de venta, pero un prestamista gana aproximadamente $3,300 por la misma casa.

Un Nuevo Amanecer: ¿Más Transparencia y (tal vez) Más Esfuerzo?

• El acuerdo prohíbe a la NAR exigir una compensación por adelantado al agente comprador. Lo que eso significa es que, en lugar de una página que solo pueden ver los agentes y así mismo corroborar lo que cada cual ganaría en la casa – dicho sistema es el MLS, aquí tienen que eliminar la práctica de mostrar lo que se paga en cada propiedad, dejándolo a negociarse entre casa cliente con su agente que le lleva a mirar casas.

• Los agentes que ponen una casa a la venta podrían volverse más transparentes en cuanto a la división de comisiones, permitiendo a los compradores tomar decisiones informadas sobre cuánto pagan a los agentes inmobiliarios en relación con el servicio prestado.

Esto también puede significar que usted, como comprador, ahora tendrá que calcular la comisión de su agente en sus costos de compra de una casa.

• Una mayor competencia podría ayudar a los agentes a trabajar de manera mas competitiva para cada cliente - brindando un servicio y experiencia más a fondo, no solo procesando papeleo o detallando cómo se mantienen en contacto con todas las partes.

En un futuro, es posible que tengan que negociar por adelantado cómo usted, el comprador les pagará por sus servicios, eliminando las conversaciones de “no tienes que preocuparte por mi cuota, el vendedor me paga” que se han vuelto comunes en persona y en los sitios de redes sociales donde los agentes promocionan sus servicios.

Tenga en cuenta que el prestamista y el abogado se comunican bastante con todos los partidos para la compra de su casa.  El banco (lender) tiene la meta de que se llegue a un acuerdo y se realice sin problemas y que la casa cumpla con todos los requisitos del banco ya que el banco está poniendo la mayoría del dinero para la compra de esa casa.

 

OJO COMPRADOR: ¡investigue! Negocie La cuota De Su Agente Inmobiliario

Con Internet a su alcance, usted tiene más poder que nunca como comprador de casa. No tema aprovechar recursos como www. zillow.com y www.Redfin.com para encontrar la casa de sus sueños, también www.realtor.com. Luego, entreviste a los agentes del comprador y compare sus cuotas y servicios.

Recuerde, algunos agentes ofrecen estructuras de cuota fija que podrían ser más adecuadas si usted mismo hace la mayor parte del trabajo preliminar. Si es la primera vez que compra una casa, es posible que necesite un agente que le ayude a solicitar una inspección y le deje entrar en las casas para verlas, así como a negociar cualquier cosa que surja durante la inspección o las tasaciones.

Los Números No Mienten: ¿El Esfuerzo Vale La Recompensa?

Imagine un agente que vende unas 6 casas al año. Con la tasa de comisión tradicional del 3% para el agente del comprador ---para una casa con un precio de $350,000, ese agente gana $10,500 por casa vendida. (¿y se pregunta porque hay tantos?)

Si venden unas 6 casas al año, ¡eso es un ingreso de $63,000!

 La pregunta para la mayoría de los compradores de casa es: ¿ese nivel de experiencia (6 casas) realmente representa la experiencia que debe tener una persona que vende la compra más grande que harás en tu vida?  ¿No es como los vendedores de autos, donde buscas a la mejor oferta? ¿O esta es la cuota que gana por abrir unas puertas que llenen uno formularios que ya está escritas con términos para cada casa?

¿Cuanto Cuesta Ser Un Agente o Un Realtor?

Para ser Realtor, hay gastos anuales a considerar:

• Renovación de licencia: alrededor de $700/año (varía según el estado)

• Acceso a la MLS: alrededor de $150/año (puede variar dependiendo de la oficina)

• Acceso a la caja de seguridad: alrededor de $140/año (no mencionado anteriormente)

Costo total anual: $990 (aproximadamente)

¿Ahora si compraremos esto con lo que gana una maestra o enfermera?

Potencial de ingresos versus salario de maestro:

Consideremos las ganancias potenciales. Una comisión por la venta de una casa de $350,000 a una tasa de comisión del 6% sería de $21,000. Sin embargo, es importante recordar que:

• Las comisiones generalmente se dividen a la mitad entre el vendedor y el agente del comprador

• Los ingresos de los agentes inmobiliarios pueden ser inconsistentes: algunos meses no generan ventas; por ejemplo, los meses de invierno generalmente resultan en menores ventas. Sin embargo, la primavera y el verano son períodos de muchas ventas y por eso ves a muchas personas como maestros suplementando su ingreso con este tipo de trabajo.

Salario del maestro:

El salario promedio de los maestros de escuelas públicas en los EE. UU. es de alrededor de $ 60,400 (a partir de 2023). Este es un puesto con salario fijo y muchas veces con beneficios y el ingreso es predecible y consistente.

Requisitos de Educación de Un Maestro/a:

Agentes de Bienes Raíces: para convertirse en agente, necesita una licencia de bienes raíces, para lo cual es necesario aprobar un curso y un examen (los requisitos varían según el estado). No existe ningún requisito de educación formal, aunque algunos agentes tienen títulos universitarios.

Maestro: para convertirse en maestro, generalmente necesita una licenciatura en educación universitaria y una certificación estatal de maestro, lo que puede implicar cursos y exámenes adicionales.

 

Tenga cuidado con los horarios y el servicio limitados

A diferencia de las profesiones con horarios establecidos, algunos agentes inmobiliarios pueden trabajar en horarios irregulares. Asegúrese de preguntar sobre la disponibilidad de un agente con anticipación, especialmente por las noches y los fines de semana, cuando podría tener libertad para buscar casas.

La marca de un buen agente es la flexibilidad en sus horarios y que contesten sus llamadas, no mensajes de voz cada cuando que llamas.

No dude en preguntar sobre su experiencia en su área donde prefiere tener su casa y sus estrategias de negociación. Asegúrese de solicitar referencias de casas específicas vendidas o representadas en esa área para verificar su experiencia. Recuerde, les está pagando por su experiencia, así que asegúrese de que puedan responder sus preguntas y abordar sus inquietudes.

El futuro de la compra de casas

Los agentes del comprador ahora deben hablarle directamente al agente de cada propiedad para ver si le pagaran una comisión.   De no ser así, le tocara a cada cliente pagar a su agente por su lado. 

Se espera que esto limite a los agentes que eviten mostrar casas que les paguen una comisión inferior al 3%.

La nueva forma que se propones después de Julio 2024, es que los agentes pagan por su agente de su bolsillo propio.  Muchos van a seguir pagando a los agentes el 6% igual porque la realidad es que si quieren que se venda su casa rápido, vale la pena pagar a agentes que lleven a sus clientes preaprobados a mirar sus casas. 

Pero eso sí, a cuanto esperan recibir por sus servicios es una conversación que se debe tener ANTES de mirar cualquier casa con un agente porque si hay una “brecha” en el monto de la comisión que espera su agente, usted podría tener la responsabilidad de pagarles a ellos por llevarle a casas y hacer el papeleo que conlleva la compra de su casa.

Los agentes inmobiliarios pueden ser valiosos por su experiencia; El panorama inmobiliario está cambiando hacia la transparencia y (¡con suerte!) hacia un mercado más competitivo que recompense a los agentes en función de su esfuerzo real.

Hay muchos agentes que son agentes a tiempo parcial y tal vez incluso como un trabajo secundario y muchos más entraron en el mundo de Real Estate, ya que es un curso que deben tomar y renovar cada año.  También porque se podía contar con el refrán de que – “no te preocupes, usted no paga por mis servicios” ahora ese mundo cambia y tienen que negociar su pago directamente con su cliente.

La atenta mirada del Departamento de Justica de los EEUU, cree que esta propuesta aun no protege al consumidor lo suficiente, y estará revisando la propuesta en estas semanas para modificarlo.

Recuerde: este es un acontecimiento reciente y el impacto total aún está por verse. Sin embargo, tiene el potencial de hacer que la compra de una casa sea una experiencia más costosa, pero también más transparente para todos los involucrados.  Hay agentes que tienen la pasión, ética y profesionalismo que usted necesita en la compra más grande de la vida. Con este espíritu de transparencia, y en el ecosistema de lo que es el Real Estate, hay muchísimos con la experiencia, conocimiento y trato que usted se merece y con apoyo y educación podemos crear una comunidad positiva en la cual trabajamos por el bien del cliente.