En Peligro Las Comisiones de Agentes de Bienes Raices o Realtors - Ya No Sera - Usted No Me Paga, Me Paga El Vendedor"

La Transformación de Pagos en Bienes Raíces: Cambios que Pueden Voltear la Tortilla


En el mundo emocionante de los bienes raíces, es fundamental entender cómo ganan dinero los agentes inmobiliarios, especialmente ahora que hay varias demandas que podrían cambiar el juego. Nos enfocaremos en los agentes compradores, especialmente aquellos que parecen más como a tiempo parcial y pueden no tener mucha experiencia en lo de Bienes Raíces. En los últimos años hasta su tía abuela se ha enfocado en este campo. Porque, porque es una licencia que cuesta $750 y tienen que renovar esa licencia a bases de las leyes anuales y ganan el promedio del 3% del precio de la compra de una casa. Por ejemplo, para una venta de casa de $450,000, ganan unos $13,500. A cambio un prestamista de casa gana el promedio del 1% a base de la cantidad del préstamo - no a base del precio de la casa. Un prestamista de casa puede ganar unos $4,000 en esa misma casa.

Cómo se Gana la Comida un Agente Inmobiliario: Un Vistazo Rápido

Mercedes Benz Luxury Car

Los agentes inmobiliarios generalmente se llevan una comisión, que es un pedazo del pastel, cuando se vende una casa. Por lo general, esto se divide entre el que representa al que vende la casa (agente de listado) y el que la compra (agente comprador). Así ha sido durante mucho tiempo. Cuando usted venda su casa, hasta el momento en esa misma casa de $450,000, usted como vendedor paga a los DOS agentes, o sea de $27,000 - de sus ganancias va a pagar a los dos agentes. Y porque los agentes no tienden a desglosar que ellos reciben esa cantidad y lo reparten entre los dos agentes, muchas compañías están siendo demandadas, porque se supone que esto sea desglosado y negociado.

Lo que pueda suceder es que usted como comprador ya tenga que pagar directamente a su agente. Y en muchos casos, como primer comprador, usted no conoce el proceso de la compra de una casa, pero en realidad, tienes a muchas personas que trabajan por usted, el prestamista, el evaluador, el inspector y por ende el agente que se comunica con estos partidos y les mantiene informado.

La demanda allega, que cuando aparecen casas, por Redfin, Open Door (que son plataformas) que no pagan el 3% de comisiones, que los agentes le dicen a sus clientes que la casa ya no está disponible o que está en mal área o que en condiciones malas, pero el demanda muestra que los agentes muy claramente, no llevaban sus clientes a ver esas propiedades, porque su comisión seria menos de sus esperados 3%. Los demandantes lograron mostrar esto a través de conversaciones grabadas donde se les informaban a los agentes que solo se le pagarían el 2% ($9,000) del precio de la casa que los 3% ($13,500) a los cuales los cuales están esperando.

Agentes Compradores: Más que Abrepuertas


Hay una crítica creciente hacia los agentes compradores que solo "abren puertas". Algunos de ellos solo trabajan a veces, hacen este trabajo medio tiempo porque su prima también lo hacen o les parece que fue super fácil durante los años 2020 hasta el 2023 y suelen tener experiencia para identificar cosas fuera de lo común de que “aquí esta el segundo baño

Un buen agente le ayuda en entender el proceso, y le encamina en las negociaciones. Lo que sucede particularmente en la comunidad latina, es que muchos no entienden los contratos, no entienden lo que firman y al fin desconfían en el proceso y un buen agente es muy necesitada. Este cambio podría afectar mucho a los primeros compradores que apenas tienen dinero para pagar el depósito y sus gastos y pueden ser que en un futuro, tendrían que pagar a su agente directamente en vez de contar con el “usted no me paga a mí, me paga el vendedor” y cuando usted tiene que pagar por un servicio, le duele un poquito más y debería estar seguro que ese agente si va a velar por su bien y que ellos puedan MOSTRAR (decirlo es solo una cosa) pero mostrar el valor que ellos atribuyen a ese 3%. Lo que pasa es que todo este tiempo el vendedor ha pagado su agente - ya eso puede cambiar a que no sel le pague los 3% completos o que en el futuro, el cliente pague a su agente de sus gastos de cierre. Esto impactaria de forma negativa a los que no tienen para pagar un gasto adicional.

Comparando Con Los Prestamistas: Una Brecha en los Pagos

Hablemos claro. Comparando esto con cómo ganan dinero los que prestan la plata (llamados prestamistas), es una diferencia. Mientras que los agentes pueden llevarse hasta un 3% del precio del precio de una casa, los que prestan generalmente reciben como el 1%. Algunos dicen que esto no es muy justo, especialmente cuando algunos agentes compradores no ofrecen el mismo nivel de ayuda que los que prestan la plata. El prestamista trabajar fuertemente para cuidarles el crédito, de proveerle un presupuesto para que puedan planificar bien, revisan sus impuestos para ayudarles entender para cuanto califican y le buscan manera y banco que les aprueben. Pero el momento, que el prestamista le cotiza una cuota $5 dolares más altos, van y buscan otro prestamista. Lo que deberían saber es que los prestamistas y la manera que les pagan y lo que te puedan cobrar está regulado por ley. Antes del 2011, los prestamistas podrían cobrar y esconder gastos en los gastos que usted va a estar pagando. A partir del 2011, una organización que se llaman CFPB, regula esta industria, tanto como lo que puedan proponer a regular las comisiones de los agente inmobiliarios y los agentes de bienes raíces.

Negociando el Pago de Su Agente de Bienes Raíces ¿Cambios en el Futuro?

Con todo este alboroto, la gente que compra casas está empezando a preguntarse si deberían pagar toda la comisión. La idea es que podrían empezar a hablar con los que prestan antes de hablar con un agente. Es porque tal vez, en el futuro, los que venden las casas ya no quieran pagar la comisión completa del agente comprador especialmente los que ya están familiarizado con el proceso, y sabe que su prestamista, evaluador y inspector también te guían. Parece estar seguro que cambios vendrán y los agentes tendrán que servir de mejorar quia a sus clientes y también negociar cuanto ellos cobraran por sus servicios.

Conclusión: Cambios en el Horizonte

En resumen, las cosas están cambiando en el mundo de los bienes raíces, especialmente para los agentes. Con estas demandas en flujo, hablando de cambios en comisiones para justos y paralelos con el trabajo actual que ofrecen los agentes y también es negociable así puedes evaluar lo que ofrecen un agente con los que ofrece otro agente. Podría ser que veamos un cambio donde todos hablen más claro sobre cuánto vale el trabajo de un agente, y también los que prestan la plata se vuelvan más importantes en estas charlas. En este nuevo mundo, saber bien lo que estás haciendo será más importante que nunca.


En resumen, las cosas están cambiando en el mundo de los bienes raíces, especialmente para los agentes. Con estas demandas en flujo, hablando de cambios en comisiones para justos y paralelos con el trabajo actual que ofrecen los agentes y también es negociable así puedes evaluar lo que ofrecen un agente con los que ofrece otro agente. Podría ser que veamos un cambio donde todos hablen más claro sobre cuánto vale el trabajo de un agente, y también los que prestan la plata se vuelvan más importantes en estas charlas. En este nuevo mundo, saber bien lo que estás haciendo será más importante que nunca. Esto parece ser lo que viene y los agentes de bienes raices tendran que justificar sus comissiones con sus clientes directamente si esto cambia porque son varios demandas por todos los estados unidos que resaltan el hecho que esta industria tambien cambiara tal como paso con los prestamistas que estan pagados 3 veces menos que un agente en la misma compra de casa. Esto no sera algo bueno para los primeros compradores que apenas entienden el proceso y sera un paso fatal para los que apenas tienen un poco ahorrado que anadir el gasto del agente que le muestra la casa y le encamina en el proceso tan estresante e emocional como la compra de su casa.