¿Cuáles Son Mis Opciones Cuando Una Deuda Va a Colecciones?

La mayoría de la gente tiene toda la intención de repagar dinero prestado en tarjeta de crédito o cualquier otra deuda.

Usted o un ser querido pueden enfermarse o lastimarse, causando dificultad en pagar sus cuentas o facturas. Podría perder su trabajo o divorciarse. O, como muchos puede ser simplemente una falta de seguir un presupuesto. Cuando se atrasa con sus facturas, después de cierto tiempo, sus acreedores pueden vender sus deudas atrasadas o a terceros cobradores de deudas. Desafortunadamente, las cuentas atrasadas o en colecciones pueden dañar su calificación crediticia y costarle dinero en tasas más altas y términos menos favorables en sus compras.


La buena noticia es que tener cuentas en colecciones no significa que no hay remedio o se pierda la esperanza. Puedes formular un plan para pagar sus cuentas en colecciones, reconstruir su crédito y mejorar su panorama financiero general.

Primero, Reúna Información


No puedes construir un plan exitoso para tratar con los cobradores de deudas hasta que reúna los datos sobre a quién le debe dinero y cuánto debe. Hacer una lista o reunir datos da miedo – lo sé, pero esta información es fundamental si desea cambiar su situación.
Sus informes de crédito son un excelente lugar para recopilar información sobre las deudas que debe. Puede reclamar informes crediticios gratuitos de Equifax, TransUnion y Experian una vez cada 12 meses en www.AnnualCreditReport.com. (Estos informes gratuitos no incluyen su puntaje crediticio, al menos no sin cargos adicionales – solamente las cuentas, balances y toda otra información crediticia que esta a su nombre.


También puede acceder a informes de crédito y puntajes gratuitos en línea:


Crédito Karma: informes y puntuaciones de crédito semanales gratuitos (VantageScore 3.0) de TransUnion y Equifax • Experian: informe de crédito gratuito de Experian con FICO Score 8 cada mes
Después de descargar sus informes de crédito, revíselos y haga una lista de las deudas que debe.


Qué Puede Pagar y Qué Deudas Pagar Primero


Ya con la lista de sus deudas en mano, fíjese cuánto dinero puede pagar en deudas cada mes. El hecho de que un cobrador de deudas lo esté acosando no significa que el gasto es algo que. Si está atrasado con sus cuentas actuales, tal vez este no sea el momento de enviar dinero a una agencia de colecciones.
El hacer un presupuesto puede ayudarlo a comparar sus ingresos con los gastos del hogar y las deudas actuales, como un préstamo para su carro, hipoteca, tarjetas de crédito activas, etc. Reducir sus gastos y negociar bajar los balances puede liberar más efectivo que pueda usar para pagar colecciones u otras deudas.


Finalmente, puede comenzar a pensar en qué deudas pagar primero. Dependiendo de sus objetivos financieros, puede elegir entre la avalancha de deudas y el método de la bola de nieve de la deuda. El método que elija determinará el orden de liquidación de su deuda.


El método de avalancha de deudas puede ahorrarle dinero en intereses. El método de la bola de nieve de la deuda podría ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio más rápido. (Esto es importante si está tratando de comprar una casa o quiere un mejor crédito por otras razones). Muchas veces es mejor pagar otras deudas con intereses altos antes de abordar los cobros.


Planifique Su Método De Pago


Hay tres métodos que puede recurrir para pagar las cuentas de colección cuando sea el momento adecuado:


1. Negociar Pagar Menos De Lo Que Debes Actualmente

2. Paga el total

3. Realizar pagos


En mi opinión, negociar pagar menos de la cantidad debida es la mejor opción. Estos son los beneficios y desventajas de los tres métodos de pago para que pueda evaluar sus opciones.


1. Negociar Pagar Menos


Cuando una compañía de colecciones le llama, eso quiere decir que la compañía original, dio esa deuda por perdida. Para recuperar un poco de su perdida, ellos venden sus deudas a compañías coleccionistas que se dedican a cobrar deuda. Esa compañía de colecciones usualmente, podría pagar $100 por cada $2,000 de deuda original. Debido al paso de la deuda del acreedor original, a una compañía de colecciones, esas agencias tienen la tendencia de solo generar ganancias. Igual ellos no pueden corregir ni actualizar su informe de crédito con el acreedor original, así que no le beneficiara hacer planes de pago con una agencia de colecciones.


Lo mejor que puede hacer es ahorrar suficiente dinero para poder intentar negociar una liquidación de deudas por cualquier cuenta en colecciones con el acreedor original. Yo sugiero la compañía Ally.com para las cuentas de ahorro porque es uno de los bancos (solo en línea) que le pagan a USTED intereses para ahorrar su dinero.


Una vez que ahorre entre el 40% y el 60% del saldo atrasado, puede llamar al departamento de colecciones de su acreedor original para ver si están dispuesta a negociar. Si aceptan un acuerdo, obtenga la oferta por escrito antes de realizar el pago.


La desventaja de negociar pagar menos por su deuda es que es que si el cobrador de deudas perdona más de $ 600, el IRS puede considerar los ahorros como ingresos. Esto podría aumentar su obligación tributaria si no califica para una exención. (Hable con su profesional de impuestos para obtener asesoramiento o visite Debt.com y pregunte a su experto). Incluso si la cantidad perdonada será sujeto a contar como “ingresos” por la cantidad perdonada, probablemente saldrá mejor pagando el monto total.


2. Pagar El Total


Si desea hacerse cargo de una cuenta colección y no quiere intentar de negociar por menos, puede optar por pagar el total. Aún debe ahorrar el saldo completo por adelantado y que usted obtenga una oferta o carta escrita de la agencia antes de someter su pago.


El mayor inconveniente de pagar la totalidad es que es más caro. Además, pagar una colección en su totalidad generalmente no es mejor para sus puntajes de crédito que negociar pagar una porción. Sin embargo, si paga la cantidad total entonces no tiene que preocuparse por reclamar ahorros adicionales en su declaración de impuestos.


3. Realizar Pagos


Algunas agencias de colecciones le permitirán establecer un plan de pago para reducir su deuda poco a poco. Hacer pagos a una agencia de colecciones puede ser una opción si no tiene el dinero para pagar o liquidar su deuda completa de una vez.


Cada estado tiene un estatuto de limitaciones que determina cuánto tiempo una agencia de colecciones puede comunicarse y demandarlo por una deuda atrasada. Entre 3 y 10 años, las deudas atrasadas ya no cuentan ni afectan su crédito en la mayoría de los estados. PERO OJO si hacen un pequeño pago durante este periodo de podría reiniciar este reloj de cobranza de deudas.


No estás solo
Hay compañías y personas de confiar que le pueden aconsejar de como manejar sus deudas y como formular un plan. Recurra a Debt.com (disponible en español) para asesoría